Plan de Igualdad de la Universidad de Zaragoza
Tienes un plan

Transversalidad

“¿Una Universidad feminista y con perspectiva de género?”

El Plan de Igualdad, incorpora medidas que buscan la integración de la perspectiva de género en la Universidad. Son medidas que no sólo buscan la visibilización del papel de las mujeres en los distintos campos del conocimiento y el reconocimiento académico a su labor en la docencia e investigación, sino también que el feminismo, los cuidados, la manera de hacer de las mujeres vayan empapando todos y cada uno de los aspectos de la vida universitaria. Son las siguientes medidas del plan:

1.5 Integrar la perspectiva de género en la elaboración de folletos y cualquier material informativo dirigido a la comunidad universitaria de la Universidad de Zaragoza.

2.1 Incorporar políticas y medidas de igualdad en los planes estratégicos de cada centro universitario.

3.2. Impulsar la oferta de actividades académicas complementarias que entre sus contenidos incluyan materias referidas a la igualdad de oportunidades y las relaciones  de género.

3.3. Fomentar y apoyar los estudios de género en los grados y en los postgrados para favorecer la formación en igualdad.

3.4. Impulsar la organización de cursos incluidos en la formación permanente de verano, jornadas, congresos, seminarios, etc. que contribuyan a la sensibilización de género y a reducir las desigualdades entre mujeres y hombres.

3.5. Incluir en todos los programas de formación permanente, tanto de PAS como de PDI, acciones formativas que incluyan materias referidas a la igualdad de oportunidades y las relaciones de género.

3.6  Impulsar medidas de reconocimiento académico que contribuyan a la visibilización de las mujeres y su contribución en el ámbito de la docencia y la investigación (por ejemplo Doctoras Honoris Causa, discursos en actos académicos, etc.